logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Febrero 2013
 
 

PREMIO COLEGIO DE MEDICOS - DISTRITO V - AÑO 2013

Nuevamente se abre este año el concurso para trabajos científicos inéditos y originales producidos por profesionales colegiados o inscriptos en nuestro Distrito, cuyo premio será diploma y medalla y su publicación on line en nuestra página web; y que será entregado en el marco de la celebración del Día del Médico en nuestro Distrito el mes de diciembre de 2013. En esta oportunidad, se recibirán trabajos correspondientes a Clínica Médica o especialidades afines (no quirúrgicas), y la recepción de los mismos estará abierta hasta el 31 de octubre de 2013. Para consultar el reglamento del premio click aquí.
Esperamos su participación.

    

    

ALERTA AMARILLO, ALERTA NARANJA, ALERTA ROJO

Cuando en su práctica profesional detecte un evento desfavorable (esperable o no), no espere hasta que el problema llegue al alerta Rojo, llame y asesórese con el equipo del S.I.A.S. de nuestro Distrito V. En estos casos, al igual que en la práctica médica cotidiana, SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR.
Agéndese el teléfono del SIAS (02323) 15 62 3157, uno nunca sabe cuándo lo puede necesitar.

 


OTRA VISION SOBRE ALGUNAS CAUSAS DE VIOLENCIA

El consejero por Pilar, Dr. Eduardo Levy, nos cuenta una anécdota personal (haga click aquí) que ilustra la complejidad de la relación de los pacientes y sus familiares con los médicos, que nos deja pensando en el poema "Las dos linternas" de Ramón de Campoamor que termina diciendo: "Y es que en el mundo traidor/ nada hay verdad ni mentira:/todo es según el color/ del cristal con que se mira"

    

    

FOLIA DOC

La Fundación Femeba nos solicita que recordemos a los colegas que está a su disposición en forma libre y gratuita la información contenida en los Archivos Folia DOC que desde hace varios años promueven la actualización de los colegas. La actualización de diciembre de 2012 es una puesta al día sobre problemas de seguridad con el Salmeterol que será de interés para muchos colegas. click aquí.

 


ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION MEDICA - DISTRITO V

Ya se encuentra abierta la inscripción al Curso Superior de Pediatría 2013 (que es con modalidad semi-presencial) y al II Curso Virtual de Actualización Pediátrica (que admite las modalidades semi-presencial y virtual).

Quedan pocas vacantes.

Infórmese haciendo click aquí

    

    

IOMA - PROBLEMAS PROVINCIALES

El Colegio de Médicos continúa siguiendo con gran atención el desarrollo del conflicto existente entre la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Fe.Me.B.A.) y el Instituto Médico de Obra Asistencial (I.O.M.A.) con motivo del retraso en los pagos de las cápitas correspondientes a los honorarios médicos. Informamos a nuestros colegiados que sobre este tema se llevará a cabo una reunión entre el Consejo Superior y las autoridades del Ministerio que, esperamos, traiga algunas certezas sobre el justo reclamo de los médicos.

 


UTIL - CALENDARIO DE VACUNACION

Para su consulta permanente, agende el siguiente link, donde encontrará siempre el Calendario Oficial de Vacunación 2013: click aquí

    
 
 

[USERTRACK]