logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Julio 2013
 
 

OTRO TEMA ACTUALISIMO

Tal como sucedió en los últimos inviernos, la Vigilancia sobre las infecciones respiratorias es un tema que nos corresponde conocer a todos los médicos, independientemente de la especialidad que ejerzamos. Con nuestro agradecimiento al Consejero Dr. Roberto SIMIOLI y a su colaboradora Flavia HEREDIA, les acercamos la Actualización sobre el tema con sólo hacer un clic aquí.

    

    

COMUNICADO DE LA AMRA.

La Seccional Conurbano Sur de la AMRA nos hace llegar un comunicado en que recuerda que "la gravedad de la situación hospitalaria y la crisis sanitaria se refleja en el estado de abandono de muchos hospitales, en las guardias diezmadas, la falta de Recuso Humano en áreas críticas, la falta de especialistas y de personal en otros sectores de apoyo y logística. De poco sirve el esfuerzo puntual, como ser el indispensable nombramiento de personal de enfermería. Desde nuestro gremio, además de denunciar este alarmante cuadro de situación, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a los profesionales que día a día dan respuesta efectiva con acciones concretas de salud. Ningún sistema sanitario resiste sin la plusvalía que genera la solidaridad, la vocación y la entrega de los trabajadores de la salud.
Es nuestra intención también que esta denuncia sirva para deslindar responsabilidades. Las Autoridades deben asumir claramente las suyas y obrar en consecuencia.
Deberíamos implementar en forma conjunta (Colegios, Gremios, Asociaciones de Profesionales) mecanismos legales y de difusión tendientes a resguardar la integridad física y moral de los colegas que permanentemente se enfrentan a situaciones límites.
El mejor "botón antipánico" se logra con: salarios dignos, con el Recurso Humano idóneo y necesario, guardias completas, provisión de insumos, mejores condiciones de trabajo en un clima distinto con sentido de pertenencia, que permitirá recobrar la mística y prestigio de nuestro querido Hospital Público".

 


EL DENGUE

De acuerdo con la OMS, el dengue es la única enfermedad desatendida con potencial de convertirse en epidemia mundial. La educación es la mejor estrategia que podemos acompañar. Le acercamos un informativo actualizado a una distancia de un clic aquí.

    

    

SEGUNDA PARTE DE UN EXITO

El 13 de julio, se llevó a cabo en la sede del Colegio la 2° Jornada del Primer Curso Distrital de Bioética "Hacia una bioética cotidiana", desarrollando el tema HISTORIA CLINICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO; con excelentes disertaciones de las Dras. María Esther Di Rado y Fernanda Pérez y del Dr. José María Ferraris.
Le recordamos que la próxima Jornada será el día Sábado 13 de julio.
Más información clic aquí

 


ULTIMO AVISO DE ESTE CURSO!!!

En un nuevo aporte a la formación profesional de nuestros colegas, le recordamos que hasta el 31 de julio se puede inscribir en el Curso Virtual de Actualización sobre el Manejo del paciente Reumático. No se lo pierda, hasta el año que viene no vuelve.
Véalo haciendo click aquí

    

    

PARA LOS MEDICOS ESCRITORES

Atención!!! Hasta el 26 de julio se pueden enviar trabajos al Concurso Nacional de Letras, Red Argentina de Salud 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza los días 29 y 30 de agosto. Gran oportunidad para conocer el Tupungato y para disfrutar las mieles del éxito literario.
Más información clic aquí

 

 
 

[USERTRACK]