logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Mayo 2014
 
 

ATENCION!!! - PRORROGA - ATENCION

A los efectos de cumplir con la oligación que tenemos TODOS los médicos de concurrir al Registro Civil de los Partidos en los que trabaje para volver a registrar su firma (por todo el tema de los nuevos Certificados de Defunción), se ha otorgado una PRORROGA de 60 días para cumplir con este trámite sumamente simple y rápido (en general, no es necesario hacer ninguna cola, hay prioridad para este trámite). Favor de concurrir con DNI, Matrícula Provincial y fotocopia de ambos documentos. NUEVA FECHA LIMITE: 30 DE JUNIO.

    

    

MUERTE DIGNA

Sabemos que éste es un tema que siempre moviliza a los colegas, ya que es una constante de discusión ética en nuestros lugares de trabajo. Desde la Comisión de Bioética nos llega un imperdible trabajo del Dr. Pablo Vadori que hemos incorporado a la edición digital de El Antígeno y que le recomendamos leer atentamente haciendo click aquí.

 


ENCUENTRO ENTRE LA SALUD Y EL DERECHO

Tenemos el agrado de invitarlo a las Primeras Jornadas "DIÁLOGO ENTRE LAS CIENCIAS JURÍDICA Y MÉDICA: desafíos, articulaciones y propuestas", que se realizarán en la Facultad de Derecho de la UBA los días 9 y 10 de junio. Es la oportunidad de hacer oír nuestras voces, no la dejemos pasar. Para conocer el Programa haga click aquí.

    

    

SITUACION DE DOCENTES E INVESTIGADORES

Dado que el ejercicio de la Docencia y la Investigación en Medicina son acciones profesionales de los colegas, a partir de la Resolución 820 del Consejo Superior, los médicos que se dediquen a tales tareas deberán OBLIGATORIAMENTE inscribirse o matricularse en el Distrito. Para conocer la resolución haga click aquí.

 


ALERTA AMARILLO, ALERTA NARANJA, ALERTA ROJO

Cuando en su práctica profesional detecte un evento desfavorable (esperable o no), no espere hasta que el problema llegue al alerta Rojo, llame y asesórese con el equipo del S.I.A.S. de nuestro Distrito V. En estos casos, al igual que en la práctica médica cotidiana, SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR. Agéndese el teléfono del SIAS (02323) 15 62 3157, uno nunca sabe cuándo lo puede necesitar.

    

    

PREMIO ANUAL COLEGIO DE MEDICOS

Ya está abierta la inscripción para trabajos científicos para optar al Premio Anual Colegio de Médicos. Si bien la fecha límite para la presentación es el 31 de octubre de 2014, no hay que quedarse dormido. Este año hay varias novedades con el Premio: se otorgan dos Premios, uno para especialidades Quirúrgicas y uno para las especialidades no Quirúrgicas; además del diploma, la medalla y la publicación del trabajo, también habrá un reconocimiento económico para los ganadores. Para conocer más, haga click aquí y conozca el Reglamento.

 

 
 

[USERTRACK]