logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Julio 2014
 
 

VOLVER

¿Cómo le va, colega? Terminada la "mundialitis" que nos tuvo a la mayoría atados a los televisores, a las radios, a los diarios y a las inevitables y argentinas conversaciones sobre el fútbol, volvemos a contactarnos con la realidad. Durante el Mundial, el Colegio se mantuvo muy activo; de hecho, cuando empezaba a rodar la pelota (los días 12 y 13 de junio) se realizaron las Elecciones de Delegados para conformar la mitad del Consejo Directivo que se renovaba este año; y el día anterior a la Final se eligieron las nuevas Autoridades del Consejo para el período 2014 - 2016, el que quedó conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Dr. Miguel A. Rosso (Pilar)
VICEPRESIDENTE: Ernesto Armando Meiraldi (Campana)
SECRETARIO GENERAL: Julio D. Dunogent (Luján)
TESORERO: Daniel Lucio Pérez (Escobar)
PRO SECRETARIO: Eduardo Daniel Vilalta (Chivilcoy)
PRO TESORERO: Daniel Martín Horta (Malvinas Argentinas)
SECRETARIO DE ACTAS: Raúl Ángel Alonso (San Andrés de Giles)


Les deseamos un buen mandato.

    

    

ASAMBLEA Y MATRICULA

Durante este mes también se llevó a cabo la Asamblea Anual que fijó los valores para el período y que adquiere gran relevancia para todos los colegiados. En un marco de inflación y negociaciones paritarias que se movieron entre el 25%, resulta imprescindible ajustar los valores de matrícula y SIAS para mantener en funcionamiento tanto la estructura del Colegio como la cobertura ante eventos no deseados en nuestra práctica profesional.
De tal modo, se fijaron los siguientes valores para el período 2014-2015:

COLEGIADOS DE 0 10 AÑOS: $ 1.800.- (hasta 6 cuotas de $ 300.-) Aumento total: 17,64%
DE MAS DE 10 AÑOS: $ 2.145.- (hasta 1 cuota de $ 395.- y 5 cuotas de $ 350.-) Aumento total: 17,85%
RESIDENTES (sólo abonan el SIAS): $ 900.- (hasta 6 cuotas de $ 150.-) Aumento total: 20%
INSCRIPTOS DE 0 A 10 AÑOS: $ 600.- (hasta 4 cuotas de $ 150.-) Aumento 15,60%
DE MAS DE 10 AÑOS: $ 735.- (hasta 1 cuota de $ 195.- y 3 cuotas de $ 180.-) Aumento 15,20%

Como usted podrá apreciar, los incrementos fueron sensiblemente inferiores a los incrementos sufridos en el Costo de Vida durante el período pasado y aún inferiores a los previstos para el próximo año. El esfuerzo financiero y económico del Distrito V sólo se debe a la inclaudicable intención de permanecer junto a los colegas, comprendiendo las dificultades cotidianas que deben afrontar. Vea usted más análisis sobre la cuota en las notas siguientes.

 


SIAS - CUOTA y COBERTURA

Como usted sabe, la Matrícula Anual aprobada por la Asamblea se compone para los Colegiados de la cuota de Colegio y de la cuota del SIAS.
Nuestro Distrito, en el afán de evitar mayores erogaciones a todos los colegas, ha fijado el valor de la cuota anual de SIAS en $ 900.- Si se recuerda que en el ejercicio anterior el valor fue de $ 750.-, se observará que el incremento fue de un 20%, representando un gasto mensual de $ 75.- para la cobertura de riesgo profesional de hasta $ 250.000.- más la defensa civil y el asesoramiento penal correspondiente. Como novedad, se agrega por el mismo valor una Cobertura por Responsabilidad Civil Comprensiva de hasta $ 15.000.- (para responder ante reclamos por eventuales accidentes sufridos por personas en su Consultorio Profesional).

    

    

SEGUIMOS CON EL CONSENTIMIENTO INFORMADO

Algunos colegas que ejercen especialidades quirúrgicas persisten en la opinión de que el Consentimiento Informado es un documento que no reviste importancia, y no lo completan con el cuidado que éste requiere. Para refutarlos les acercamos la información sobre un fallo de Cámara que nos trajo el Dr. Vadori con sólo hacer click aquí.

 


VUELVE UN CLASICO

También regresa la Bolsa de Trabajo. En esta oportunidad le acercamos las solicitudes del Hospital Austral que continúa buscando profesionales para sus planteles de Emergencias y Demanda Espontánea, haciendo click aquí. Y de Santaliz SRL que anda solicitando médicos laborales. Haciendo click aquí.

    

    

SOBRE PEDIATRIA, LEYENDAS y VACUNAS

El colega Pablo Vadori, Pediatra del Pilar, escribe con su habitual maestría un artículo de imperdible actualidad. Concuerde o discrepe con él, pero no deje de deleitarse en El Antígeno con su texto "Las Leyendas y las Vacunas", con sólo hacer click aquí.

 


DIA DE LA DIGNIDAD MEDICA

Le recordamos que el próximo 29 de julio se vuelve a conmemorar el Día de la Dignidad Médica, en recuerdo y homenaje al Dr. René Favaloro, prestigioso médico, educador e investigador de valoración mundial y que se suicidara el 29 de julio de 2000. Nuestro Distrito lo homenajea con este recuerdo. NO SE OLVIDEN DE FAVALORO.

    
 
 

[USERTRACK]