logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Octubre 2014
 
 

EL DÍA VIERNES 17 DE OCTUBRE ES FERIADO EN LA CIUDAD DE LUJÁN, EL COLEGIO DE MÉDICOS SE ENCONTRARÁ CERRADO


GRAVES HECHOS EN EL HOSPITAL MERCANTE DE JOSE C PAZ

Hace algunas semanas, dos o tres individuos ingresaron hasta la habitación de la médica anestesióloga de guardia en el Hospital "Gobernador Domingo Mercante" de José C. Paz, aparentemente en busca de medicamentos y, al no hallarlos ni poderlos obtener, agredieron, ataron, e hirieron con armas blancas a la colega que debió recibir atención médica durante varios días internada en otro nosocomio. El Distrito V ha expresado su posición publicando la siguiente nota y enviando sendas comunicaciones al Señor Gobernador, al Señor Ministro de Salud, al Señor Ministro de Seguridad y al Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia.

El COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO V
Repudia el gravísimo episodio de violencia ocurrido contra la colega en el Hospital Gobernador Domingo Mercante de José C. Paz, el 24/09/2014, que se enmarca en hechos similares, reiterados y continuos ocurridos en Hospitales públicos. Se solidariza con la colega afectada y responsabiliza al Sr. Gobernador, al Sr. Ministro de Salud y al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de lo sucedido, reclamándoles medidas urgentes, efectiva y permanentes que garanticen a los trabajadores de la salud el desarrollo normal de sus tareas, sin la constante amenaza de ser víctimas de violencia.

    

    

MAS SOBRE LOS HECHOS DEL MERCANTE

En cuanto tomó estado público lo sucedido con la colega en José C. Paz, se informó desde la Gobernación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, que se adicionaban inmediatamente dos efectivos policiales fijos en cada Hospital de la Provincia. Sin embargo, desde la semana siguiente a los hechos pudo comprobarse fácilmente que dicha disposición no abarcaba a todos los Hospitales y que distaba mucho de ser cumplida con eficacia. Por otra parte, todos conocemos la dificultad de impedir el acceso a extraños a las áreas laborales y aún a las restringidas de cualquier Hospital. Es necesaria la toma de conciencia de todos los colegas y de todos los Hospitales de nuestro Distrito, por lo que solicitamos a los colegas que nos hagan conocer de inmediato las deficiencias que, en este sentido, encuentren en sus Hospitales, mediante un mail dirigido a colmed5@speedy.com.ar , haciendo constar en el asunto: SEGURIDAD, HOSPITAL XX. Será tratado con la debida reserva y contribuirá con la seguridad laboral de todos. Gracias.

 


CERTIFICADOS DE DEFUNCION

De acuerdo con lo comunicado por el Registro Provincial de las Personas, se informa que se ha prorrogado el plazo para registrar las firmas de todos los colegas hasta el próximo 31 de octubre. Por esa razón, durante el transcurso de este mes coexisten los Certificados de Defunción antiguos y los actuales. Es importante que los colegas sepan que, en caso de precisar Certificados para su eventual uso en la práctica privada, los mismos se solicitan en la Delegación del Registro que corresponda a su domicilio; tienen un año de validez, al cabo del cual deben devolverse los que no hayan sido utilizados y se reemplazarán por otros. A los colegas que aún no hayan concurrido al Registro Civil, les encarecemos que lo hagan sin demora.

    

    

MEDICINA HOSPITALARIA

Ha llegado a nuestra mesa de trabajo la invitación a concurrir a las Jornadas de Medicina Hospitalaria que se llevarán a cabo en el Hospital Austral los días 16 y 17 de octubre. Casi no queda tiempo para inscribirse. para mayores precisiones, haga click aquí.

 


Premio Colegio de Médicos

Haciendo click aquí, podrá usted acceder al trabajo de los Dres. Baratta, Iertelli, Prato, Ortega y Rubinstein, ganadores del Premio Colegio de Médicos de 2013. Recuerde que sólo queda un mes para presentar los trabajos para este año, consulte el reglamento haciendo click aquí

    
 
 

[USERTRACK]