logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Diciembre 2014
 
 

OTRO DIA, NUESTRO DIA

Nuevamente se acerca fin de año, colega. Y como todos los años, los festejos de diciembre empiezan con el festejo de nuestro día. La vocación médica se basa en el deseo de ayudar y aliviar al que sufre: no hay vocación más altruista. Después (a veces), la vida nos lleva por otros caminos y parece que nos olvidáramos del maravilloso primum movens que nos anima. Sin embargo, sin que sepamos cómo ni por qué, inesperadamente, la necesidad y el impulso de acompañar y cuidar a otro ser humano nos vuelve a sorprender y a movilizarnos como el primer día. Esa vocación, esa necesidad, ese impulso, convierten nuestra profesión en la más hermosa del mundo. Brindamos por usted, colega; por nosotros y por cada médico de nuestro país.

FELIZ DIA DEL MEDICO 2014
LE DESEA SU COLEGIO DE MEDICOS.

    

    

CURSO DE EMERGENTOLOGIA

Le recordamos que el año próximo estará dictándose en nuestro Colegio el Curso Superior de Emergentología de más de 800 horas cátedra. Reserve su lugar. Para conocer más, haga click aquí.

 


CERTIFICADOS DE DEFUNCION

La confección de los nuevos Certificados de Defunción han traído consigo una cantidad de incertidumbres en los colegas sobre los más variados temas: cómo llenarlos, cuáles utilizar, quién los provee, etc. Para ayudarlo en estos temas, le acercamos un instructivo muy completo que podrá leer haciendo click aquí. También puede remitirnos un correo a colmed5@speedy.com.ar con sus dudas y trataremos de ayudarlo.

    

    

LA MEDICALIZACION DE LA VIDA

Anduvo por la ciudad de Rosario el ubicuo Dr. Pablo Vadori, coordinador de la Comisión de Bioética del Colegio de Médicos y, además de gozar de la ciudad y sus delicias culinarias, participó en un homenaje al Dr. Ciuro Caldani, dictando la conferencia que da título a este apartado y que es, como siempre, una delicia mezcla de amenos conocimientos y amables reflexiones. Lo invitamos a leerla y disfrutarla haciendo click aquí.

 


ALERTA AMARILLO, ALERTA NARANJA, ALERTA ROJO

Cuando en su práctica profesional detecte un evento desfavorable (esperable o no), no espere hasta que el problema llegue al Alerta Rojo, llame y asesórese con el equipo del S.I.A.S. de nuestro Distrito V todos los días de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs en los teléfonos (0323) 42 1728 ó 42 2889. En estos casos, al igual que en la práctica médica cotidiana, SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR. Agéndese el teléfono del SIAS para casos de Urgencia: (02323) 15 57 9421, uno nunca sabe cuándo lo puede necesitar. Para saber más sobre el SIAS, click aquí.

    
 
 

[USERTRACK]