logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Agosto 2015
 
 

ASAMBLEA Y MATRICULA

Se llevó a cabo la Asamblea Anual que todos los años debe fijar los valores de Matrícula y SIAS para el período y que adquiere gran relevancia para todos los colegiados. En un marco de inflación y negociaciones paritarias que se movieron entre el 28%, resulta imprescindible ajustar los valores de matrícula y SIAS para mantener en funcionamiento tanto la estructura del Colegio como la cobertura ante eventos no deseados en nuestra práctica profesional. De tal modo, se fijaron los siguientes valores para el período 2014-2015:
COLEGIADOS DE 0 10 AÑOS: $ 2.400.- (hasta 6 cuotas de $ 400.-)
DE MAS DE 10 AÑOS: $ 2.850.- (hasta 1 cuota de $ 500.- y 5 cuotas de $ 470.-)
RESIDENTES (sólo abonan el SIAS): $ 1215.-
INSCRIPTOS DE 0 A 10 AÑOS: $ 780.-
DE MAS DE 10 AÑOS: $ 960.-


PREMIO COLEGIO

Ya se encuentra abierta la Inscripción de Trabajos Científicos para optar al Premio Anual del Colegio de Médicos, que cuenta con reconocimientos varios, publicación en la página y un premio en metálico. Les recordamos que habrá un premio a trabajos sobre especialidades clínicas y otro para especialidades quirúrgicas, y la fecha límite de recepción es el 31 de octubre de 2015. Ya hemos comenzado a recibir trabajos, para Consultar el Reglamento haga click aquí.

    

    

NUEVAS JORNADAS

Tal como le adelantamos en nuestra edición anterior, se encuentra avanzada la organización de las IXª Jornadas Distritales de Bioética, que se realizarán en nuestro Colegio el día 12 de septiembre. Tratarán sobre Ética Transplantológica (un tema de muchísimo futuro), y se contará con la presencia de Especialistas en el tema como el Dr. Adrián Tarditti, Presidente del CUCAIBA; el Dr. Alejandro Yankowsky, Coordinador del CUCAIBA; nuestra Consejera por San Miguel, Dra. María Elisa Barone, Presidente del Comité de Ética del INCUCAI; el Dr. Rubén Schiavelli, Jefe de Nefrología y Transplante Renal del Hospital Argerich; y la Lic. Roxana Fontana, Jefa del Departamento de Comunicación Social del INCUCAI. Una mesa verdaderamente imperdible. Es una actividad gratuita y se entregarán conocimientos y certificados. Lo esperamos.

 


BOLSA DE TRABAJO

Durante el mes nos han llegado varias solicitudes para que los colegas puedan definir su futuro laboral. Son de diferentes Partidos de nuestro Distrito V, usted verá.

  • Campana: El Municipio busca dos Clínicos, un Ginecólogo y un pediatra para sus CAPs y CICs, Planta temporaria con opción a definitiva. Click aquí.
  • Escobar: la FLENI precisa un Clínico para control de internados en Rehabilitación, Relación de Dependencia. Click aquí.
  • San Antonio de Areco: El Municipio ofrece dos cargos para Clínico de Guardia Externa y uno para Pediatra de Guardia Externa en el Hospital Zerboni. Click aquí.
  • San Andrés de Giles: El Municipio solicita un Médico (Clínico, Generalista o Emergentólogo) para Guardia en el Hospital San Andrés. Click aquí.
  • José C. Paz: El Municipio incorpora Médicos Pediatras y Generalistas para el Centro de Salud Sol y Verde, Planta temporaria. Click aquí.

    

LA RELACION DE DEPENDENCIA

Muchos colegas expresan sus dudas sobre la posibilidad de demostrar Relación de Dependencia con un empleador cuando la retribución se basa en la entrega de facturas y/o recibos del profesional que revista en la categoría de Monotributista. Afortunadamente, algunos fallos ponen en claro lo que sosteníamos desde este Colegio, que es la existencia del vínculo a pesar del intento de ocultamiento bajo otras formas laborales.
Le recordamos que es conveniente registrar en nuestro Colegio (a través de un simple trámite) sus relaciones laborales, para su constancia futura. También recuerde que está a su disposición nuestra Asesoría Laboral Gratuita. Consulte en los teléfonos del Colegio.

 

 
 

[USERTRACK]