logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Julio 2017
 
 
logo

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V cumple en informar a la opinión pública su más enérgico rechazo a episodios de violencia contra médicos, como los que hace unos días ocurrieran en el Htal. Ntra. Sra. de Lujan, donde a raíz del fallecimiento de un paciente un grupo de profesionales del Servicio de Pediatría fueron violentamente agredidos, injuriados y calumniados por familiares y algunos medios periodísticos locales. Este tipo de situaciones solo conlleva a beneficiar actitudes mezquinas, redundando en deterioro de la calidad de la atención médica como ocurrió en este caso con la renuncia de un médico neumonólogo pediátrico, con la consecuente carencia de esa especialidad para los cientos de niños que se atienden en el Hospital.
Así mismo objetamos el accionar del Concejo Deliberante de Lujan ya que en ningún momento se acercaron al Servicio de Pediatría para interiorizarse de los pormenores del caso ni de las agresiones sufridas, esperándose de este cuerpo legislativo que actué con mesura y prudencia en situaciones de este tipo.
Es importante señalar que es la Justicia la que debe intervenir cuando hay dudas sobre la responsabilidad en la práctica médica.

Consejo Directivo
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires
Distrito V

 


Segundo llamado Nacional para Concurso de Jefes de Residentes

Listado de vacantes de la Región Sanitaria V.

Aquí

 

    

    

Infecciones respiratorias de los niños

Consejos y recomendaciones para la comunidad.
Mitos y Realidades sobre los Aerosoles Respiratorios.

Texto completo