logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Diciembre 2012
 
 
    

03 de DICIEMBRE
DÍA DEL MÉDICO

Nuevamente nos encontramos con un final de año un tanto complicado para los médicos. El tema IOMA aún no resuelto es un legítimo motivo de preocupación para todos los colegas de nuestro Distrito. La creciente violencia contra los médicos, sobre todo en las guardias, nos habla de nuevos paradigmas, no alentadores por cierto, que debemos enfrentar en nuestra profesión en la actualidad. El Colegio no ha sido ni es ajeno a esta realidad, y se ha consustanciado con la problemática multifacética que desafía al médico de hoy.
Pero festejar el Día del Médico es un cumplido merecimiento que no debemos ignorar. Que el próximo 3 de diciembre nos encuentre más unidos que nunca dentro de la abigarrada diversidad que nos caracteriza como profesionales de la salud. Brindemos por ello, estimados colegas, y sigamos trabajando por la verdadera jerarquización de nuestra profesión, hoy un tanto desmedrada, incluso a veces por nosotros mismos. Que las dificultades no nos impidan la necesaria reflexión sobre el significado actual de nuestro quehacer diario y los cambios paradigmáticos que debemos enfrentar.

Muchas felicidades
Mesa Directiva

 


INVITACION A SIMPOSIO INTERNACIONAL EN EL HOSPITAL AUSTRAL

Los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre se llevará a cabo un Simposio sobre Terapéuticas en Hepatología y Transplante Hepático. Es una actividad no arancelada CON VACANTES LIMITADAS.
Le sugerimos obtener mayor información haciendo click aquí

    

    

RESOLUCION 808

Los crecientes problemas que acarrea la falta de recursos en los Centros Asistenciales Nacionales, Provinciales y Municipales y el riesgo que esta situación conlleva para el acto médico ha motivado una Resolución del Consejo Superior del Colegio de Médicos que declara el estado de ALERTA de los médicos en toda la Provincia. Conozca la Resolución y difúndala haciendo click aquí

 


JORNADAS EN EL SENADO DE LA NACION

No es por decir, pero los Consejeros del Distrito V andan disertando por el mundo. Es el caso del Dr. Pablo Vadori, Consejero por Pilar, coordinador de la Comisión de Bioética del distrito que el 19 de noviembre estuvo en las IV Jornadas de Derecho de la Salud que se llevaron a cabo en el Honorable Senado de la Nación, disertando sobre La jerarquización de la Enfermería en la forma amena e interesante a que nos tiene acostumbrado.
Lea y vea su disertación haciendo click aquí


    

MEXICO LINDO Y QUERIDO

Siguiendo con las disertaciones, el Dr. Alberto Campos Carlés, Consejero por General Rodríguez y Vicepresidente de la Mesa Directiva del Distrito fue invitado por las Autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México para disertar sobre el tema "Delincuencia Femenina, una contradicción entre la realidad y la legislación en la Argentina". Un tema poco explorado, en una excelente presentación de nuestro colega.
Véala haciendo click aquí, y luego envíenos sus opiniones a nuestro correo: colmed5@speedy.com.ar

 

 
 

[USERTRACK]