25/08/2008 

LAS MÉDICAS EMBARAZADAS NO TENDRÁN QUE HACER GUARDIA DESDE EL SÉPTIMO MES HASTA EL AÑO DE VIDA DEL NIÑO

El Ministro de Salud provincial Claudio Zin acaba de firmar una resolución para que las médicas no tengan la obligación de hacer guardia desde el séptimo mes de embarazo hasta que su bebé cumpla el año de vida.

“De este modo protegemos a la mamá en el pre y post parto y también al niño recién nacido que teniendo a su madre disponible todas las noches en el primer año de vida puede ser amamantado con todos los beneficios que esto implica”, señaló el Ministro Zin el viernes durante una Jornada de Capacitación Lactancia Materna que se llevó a cabo en la República de los Niños de Gonnet.

La resolución 2429, que ya rige para todas las mujeres comprendidas en la ley 10.471, de carrera hospitalaria, ofrece la posibilidad de que aquellas agentes del sistema de salud embarazadas “a partir del séptimo mes y hasta que el menor cumpla el año, puedan desempeñar seis horas corridas diarias”, sin necesidad de cumplimentar guardias.

Para quienes elijan esta posibilidad sólo se exige que formulen por escrito el pedido con un certificado de embarazo a las autoridades del nosocomio con 45 días de anticipación.
 

Home
Volver a  Leyes  y Reglamentos