Bioetica
    Vinculos importantes


http://www.sem.intramed.net.ar/revista.htm


Sociedad de etica en medicina  AMA

http://www.bioeticaweb.com/

http://www.aabioetica.org/

Asociación de Genética Humana 
Asociación Española de Bioética        

Derecho Genético
de Enrique Varsi Rospigliosi


Universidad de Buenos Aires

Facultad de Medicina

Departamento de Humanidades Médicas

 

Unidad Académica de Bioética

 

Salutiamed.com

Sociedad Internacional de Bioética


http://www.aghu.org/ 
Asociacion de  Genetica humana

Asociación Española de Bioética y Ética Médica: novedades, reuniones científicas, direcciones de interés, Revista Cuadernos de Bioética.
http://www.aebioetica.org/

Argentina. Sociedad de Ética en Medicina: permite el acceso a los artículos de la revista electrónica de la Sociedad.
http://www.sem.intramed.net.ar/index.htm

Bioeticaweb: información sobre temas de bioética: enfermo y sociedad, demografía, bioética básica, fundamentación ética, genética, inicio de la vida, enfermedades y trasplantes, sexualidad, final de la vida, ecología, leyes, religiones. Diccionario de la especialidad.
http://www.bioeticaweb.com

Bioética:
en este portal se encuentra disponible la Revista Cuadernos de Bioética (Argentina) años 1996-2002, libros de texto completo sobre ciencia, legislación argentina y del mundo sobre el tema.
http://www.bioetica.org

Libro en línea gratuito: Manual de ética: examina los principios éticos del ejercicio de la medicina cubriendo asuntos presentes y pasados; reflexiones sobre muchas de las tensiones éticas que los internistas y sus pacientes enfrentan a diario y sus posibles soluciones a través de la orientación. Incluye secciones sobre pruebas genéticas; el entorno cambiante del ejercicio de la medicina y la atención administrada; la donación de órganos y la certificación de discapacidades etc.
http://www.lasalud.com/profesionales/rd.php?cod_enlace=4496

Libro en línea gratuito: La Ética Médica: Código de Ética Médica; normas, códigos y declaraciones; juramento de Hipócrates; consejos de Esculapio; plegaria del médico (Siglo XII); juramento de Maimónides; Declaración Universal de Derechos Humanos; código de Montpellier; declaración de Ginebra; principios de ética médica; código de Nüremberg; normas sobre conducta médica y derechos del paciente; AMM, manual de declaraciones.
http://www.smu.org.uy/publicaciones/libros/laetica/

 Home