logo

Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Distrito V

 
Newsletter - Septiembre 2015
 
 

ABUSO Y MALTRATO INFANTIL

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, teniendo conciencia que la problemática de maltrato y abuso infantil afecta la salud de los niños y atenta contra su integridad física y psíquica, y que sólo es posible erradicarla con el compromiso de todos los sectores de la Sociedad, ha resuelto impulsar ante las autoridades una amplia campaña de concientización y esclarecimiento. La Resolución completa, haciendo click aquí.

    

OTRA BRILLANTE JORNADA

El pasado sábado 12 de septiembre se llevaron a cabo en nuestra sede de Luján las IXª Jornadas Distritales de Bioética. Fue una brillante reunión, con una nutrida concurrencia que siguió con atención las exposiciones y participó con entusiasmo en el debate sobre Ética Transplantológica. Con el Director de la Jornada Dr. Pablo Vadori, y palabra de bienvenida del Presidente del Colegio de Medico Dr. Miguel Rosso, expusieron varios Especialistas en el tema como el Dr. Adrián Tarditti, Presidente del CUCAIBA; el Dr. Alejandro Yankowsky, Coordinador del CUCAIBA; nuestra Consejera por San Miguel, Dra. María Elisa Barone, Presidente del Comité de Ética del INCUCAI; el Dr. Rubén Schiavelli, Jefe de Nefrología y Transplante Renal del Hospital Argerich; y la Lic. Roxana Fontana, Jefa del Departamento de Comunicación Social del INCUCAI. Las conclusiones de las Jornadas las publicaremos en el futuro.


    

JORNADAS CIENTIFICAS

Hoy venimos a invitarlo a dos Jornadas Científicas a realizarse próximamente:

  • La Iª Jornada de Actualización en Neumonología, a realizarse el 24 de octubre en la sede de Alsina 1250 de Luján, organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y nuestro Colegio. Para ver el Programa haga click aquí.
  • La IIª Jornada Científica SOGBA 2015 de actualización en Ginecología y Obstetricia, a realizarse también en nuestra sede, organizada por la SOGBA y nuestro Colegio. Para ver el Programa, haga click aquí.
  • Jornada "NUEVOS RECURSOS para el TRATAMIENTO de la DIABETES" -Actualización 2015 - 14 de Noviembre. Para ver el Programa, haga click aquí.

 


CURSO SUPERIOR

A partir del Sábado 26 de septiembre, organizado por la Asociación de Psiquiatras Argentinos y nuestro Colegio de Médicos, dará inicio el Curso Superior de Psiquiatría, de más de 300 horas de carga horaria. Vacantes limitadas. Para ver el Plan de Estudios y el Cuerpo Docente, haga Click aquí.

    

JUBILACION ANTICIPADA

Haciendo click aquí, usted podrá acceder al Decreto Provincial 598/15 que firmara el Gobernador Scioli, sobre el Adelantamiento de la Jubilación Ordinaria para Profesionales del ambito provincial: Es importante resaltar que recién en el 2018 los profesionales se podran jubilar con 50 años y 25 aportes, porque se establece una gradualidad hasta llegar a esa edad.
El Consejero por Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Figún Muhl nos señala (y coincidimos con su apreciación) que habria que incentivar la adhesión por parte de las Autoridades Municipales para los Centros de Atención de los municipios, como por ejemplo los Centros de Atención Primaria (CAPs), ya que uno de los fundamentos del Decreto es "por los riesgos psicosociales en la actividad laboral, (...) cuyas exposiciones propician un cuadro de desgaste laboral o agotamiento prematuro", y la función médica es para todos igual de riesgosa y desgastante.

 


BOLSA DE TRABAJO

    
 
 

[USERTRACK]