En este 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, el Distrito V del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires hace llegar un cálido saludo a todos los trabajadores, y de manera especial a quienes ejercen el arte de curar.
En particular, reconocemos y agradecemos profundamente la labor de los médicos que, junto a todo el equipo de salud, constituyen el sostén de nuestro sistema sanitario. Su compromiso, vocación y esfuerzo diario hacen posible garantizar el acceso a la salud a nuestra población, aún en contextos complejos y desafiantes.
Asimismo, no podemos dejar de señalar el contexto adverso que atraviesan tanto los trabajadores activos como los jubilados. Muchos enfrentan la pérdida de sus fuentes laborales, la precarización de sus condiciones de trabajo o el deterioro de sus ingresos, lo que impacta directamente en su calidad de vida y en el acceso a derechos básicos.
En este marco, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa plena de la dignidad médica y las condiciones laborales óptimas para el fortalecimiento de un sistema de salud que reconozca el valor humano y profesional de quienes lo integran.
Saludamos con respeto y gratitud a cada trabajador en su día.
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito V
1 de mayo de 2026