Falso médico apresado

GRACIAS AL TRABAJO DEL COLEGIO MÉDICO DISTRITO V, LA JUSTICIA APRESÓ A UN FALSO MÉDICO

La labor incansable de este Colegio permitió que la semana pasada Roberto Oscar Maglio, quien estuvo ejerciendo ilegalmente la medicina por casi 10 años, pudiera ser detenido por la justicia.

Los profesionales de la salud y quienes ejercemos tareas de control y supervisión en los colegios médicos sabemos que la lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina es muy desigual: a pesar de todas nuestras tareas y esfuerzos, nos enfrentamos a una burocracia que nos impide avanzar en nuestra labor.

Este Colegio, está comprometido con esta lucha que no es solo nuestra: también abarca a los profesionales de bien que defiendan la medicina, su compromiso y responsabilidad para con la sociedad.

Las maniobras del señor Maglio ya fueron detectadas hace 10 años, cuando este Colegio efectúo la primera denuncia contra su persona, por ejercicio ilegal de la medicina. Colegas, instituciones y sus propios jefes han desestimado nuestros reclamos y dejaron que esta situación continuara sin ningún tipo de castigo; ni judicial, ni social ni laboral.

Este Colegio, después de una década de lucha contra el sistema que debía detenerlo – siempre en pos de salvaguardar la vida e integridad física de sus potenciales pacientes – el Sr Maglio fue apresado la semana pasada por la División de Delitos Económicos en San Miguel. Fue en el hospital San Miguel Arcángel, de la localidad de Bellavista, donde este “falso” médico se desempeñaba como coordinador de terapia intensiva, atendiendo pacientes, y realizando prácticas médicas con matrículas apócrifas o que habían sido denunciadas como robadas. Para las autoridades de este hospital, todas las alarmas encendidas no fueron tomadas en cuenta: poco – o nada- hicieron para frenar este accionar de extrema peligrosidad. Es de vital importancia remarcar que son responsables también de esas ilegalidades las autoridades de las clínicas, hospitales, sanatorios o cualquier establecimiento de salud, que no soliciten los certificados de ética y colegiación que deben exigirle a todo médico que ingrese a trabajar.

Desde el Colegio Médico V no permitiremos estos atropellos y doblaremos nuestros esfuerzos para que estas cuestiones, que parecen ser solo administrativas para algunos, cobren la importancia que realmente tienen, para todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *